Sesión de la Comisión Permanente de DDHH

En sesión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos el H. Ayuntamiento de Aguascalientes,

que preside la regidora María Dolores Ver­dín Almanza, se tocaron temas de relevancia como las capacitaciones en materia de De­rechos Humanos que reciben los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes.

Luis Gutiérrez Berdeja, titular de la Uni­dad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, indico que se acude a las diferentes áreas de la administración municipal a fin hacer partícipe al personal en la capacitación y actividades para la promoción, defensa y reconocimiento de los derechos humanos.

Agregó que, en el último mes se trabajó con el Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM), Instituto Municipal de la Juventud de Aguasca­lientes (IMJUVA) e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en donde proporcionaron las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con sus obligaciones legales y promover el respeto de los derechos en su trabajo diario.

Por su parte la regidora María Dolores Verdín Almanza, puntualizó en la importan­cia de seguir con esta labor, con el objetivo de que los servidores públicos municipales comprendan las necesidades y demandas de las personas a las que atienden, y así brindar servicios públicos más accesibles, inclusi­vos y equitativos, y para que se ejerzan los derechos de las personas por igual.

Finalmente, las regidoras Edith Citlalli Rodríguez González y Marisol Barrón Betancourt, mencionaron que, ejercer el servicio público alineados al respeto de los derechos humanos, fortalece la con­fianza y la legitimidad de las instituciones públicas.