En una riña entre albañiles y dos conoci­dos rateros, un alarife sufrió una herida de bala en una pierna, en el fraccionamiento Chicahuales I, Jesús María.

Los agresores son dos sujetos identificados como “El Greñas” y “El Óscar”, mientras que el nombre de la víctima se desconoce.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando varios albañiles, a bordo de una camioneta, llegaron a la casa 435 de la calle Jesús López Martínez, para recoger a uno de sus compañeros.

En ese momento llegaron “El Greñas” y su primo “El Óscar”, el primero empuñando una pistola escuadra “calibre .22”, y comen­zaron a insultar a los trabajadores, quienes respondieron la agresión y se liaron a golpes.

Al sentirse superados, “El Greñas” disparó al aire en cuatro ocasiones y corrió junto con su cómplice, siendo seguidos por los trabajadores.

Al llegar al cruce de las calles Rogelio Delgado Martínez y Santiago Apóstol, un albañil enfrentó a “El Óscar”, pero “El Gre­ñas” se lo quitó de encima descerrajándole un balazo “en una pierna” y disparó otra vez cuatro veces al aire, y logró ingresar junto con su primo a su casa, situada en la calle Luis Gómez Esparza.

Mientras tanto, los alarifes auxiliaron a su compañero y a bordo de la camioneta lo tras­ladaron al Centro de Salud de Jesús María.

Capturan a los Agresores

Los uniformados, encabezados por la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Georgina Tiscareño de Lira, acudieron al domicilio donde se escondieron los respon­sables y fueron recibidos por Norma López, madre de “El Greñas”, la cual, según sus vecinos, “trabaja en la Presidencia Munici­pal de Jesús María y es comadre de la jefa de la Policía”.

Dicha mujer aseguró que su vástago “no había hecho nada”, para luego recibir un abrazo de la jefa policiaca.

Luego de una labor de convencimiento, Norma entregó a su hijo “El Greñas” y a “El Óscar”, quienes ya no traían la pistola y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“‘El Greñas’ y ‘El Óscar’ ya nos tienen hartos, son bien rateros, pero los policías se los llevan y luego la secretaria de Seguridad Pública los deja salir que porque la Norma (madre de ‘El Greñas’) es su comadre”, dijo la señora Laura “N” “N”, vendedora de dulces en la zona.

Posteriormente arribaron elementos de la dirección General de Investigación Pericial para fijar y embalar nueve casquillos percu­tidos de balas “calibre .22”, que quedaron en el suelo, mientras que el vehículo Nissan Sentra negro, con placas ABT-933-C, fue dañado con un bate de beisbol en el medallón.