El sicario Ricardo “N” “N” “El Potro”, de 37 años, quien ejecutó de un plomazo en la cabeza a dos distribuidores de droga, en un palenque clandestino de San José de Gracia, fue vinculado a proceso por este doble crimen.
Por estos mismos hechos, en diciembre pasado se le abrió proceso a su cómplice, Daniel “N” “N” “Dany El Gallero”.
El 28 de agosto de 2022, “El Potro” y “Dany el Gallero”, ayudados por otro sujeto que no ha sido detenido, levantaron a Mario González Álvarez “El Mayo”, de 26 años y Noé Bonifacio Puentes Rodríguez “El Mota”, de 27, y los llevaron al palenque clandestino Los Gavilanes, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, propiedad de un narco identificado como “Güero Gavilán”, donde les quitaron sus pertenencias.
Enseguida, “El Potro” le descerrajó dos balazos a “El Mayo” en el cuello y en el tórax, y a Noé le dio un tiro en la cabeza, para luego huir los tres con rumbo desconocido.
Las autoridades encontraron en el lugar casquillos percutidos calibre .38 y múltiples indicios con los que identificaron a los responsables.
En diciembre de 2022, en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue capturado “Dany El Llantero”, quien fue llevado al Cereso varonil donde el juez de Control lo vinculó a proceso por la doble ejecución.
El viernes 5, la Fiscalía General del Estado informó que Ricardo “El Potro” fue detenido sobre la avenida Juan Hernández de Loera y lo trasladaron al Cereso. Ayer se dio a conocer que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
