Fotografía relevante a la nota.

Alejandra Gutiérrez Campos (Foto: Cortesía/Cámara de Diputados)

Hermanos

LA ALCALDESA de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, aprovechó la visita de la cúpula panista en la entidad para dar a conocer la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro de esa ciudad y habló sobre el apoyo que le han dado a Leonardo Montañez Castro para que el municipio vuelva a tener a tener la rectoría del agua potable a través de MIAA, que es el equivalente a Sapal en el ayuntamiento a su cargo.

GUTIÉRREZ CAMPOS asegura que como Aguascalientes y León ya son “hermanos” con lo que se firmó recientemente para colaborar en todo lo que se pueda, sabe que no será un camino fácil para Leonardo y el Cabildo, aun cuando haya un consejo que esté al frente de MIAA y sean los ciudadanos los que tomen las decisiones.

“SE CAERÁN varias veces, pero hay que levantarse y continuar, no es opción quedarse cruzado de brazos. Hay que hacer mucha inversión en todo: tecnología, infraestructura, capital humano, pero poco a poco van a ir avanzando y eso es lo que toca hacer”.

ALEJANDRA ES una de las que buscan seguir los pasos de Tere Jiménez Esquivel: convertirse en gobernadora de Guanajuato y asegura que es totalmente falso que declinará a favor de otra persona, “claro que hay que esperar los tiempos, todavía falta y hay que ver que se determine el género, pero si toca mujer, estaré yo”.

EN SEGURIDAD asegura que León no le pide nada a Aguascalientes, porque “hemos blindado el municipio y cada fin de semana tenemos eventos, en ocasiones hasta siete. Ponemos cuidado especial en las puertas de acceso y afortunadamente la mayoría de las veces hay saldo blanco, de repente hay ‘picos’ (de criminalidad), pero se ha trabajado mucho y todas las semanas tengo diálogo con Guardia Nacional y Sedena porque creo que donde hay que reforzar la seguridad es en las carreteras, porque del municipio me encargo yo” (BDR).

Cambios

KIKE DE la Torre de la Paz, secretario de Comunicación Social y Vocerías de Gobierno del Estado, dio a conocer que la Feria Nacional de San Marcos requiere reestructura en varias cosas y en cuanto termine la edición 2023 pondrán manos a la obra porque es un hecho que la velaria de la Expoplaza ya le quedo chiquita al Foro de las Estrellas.

CON VARIOS artistas hubo miles de personas que no pudieron acceder al lugar señalado para que se realicen los conciertos, entre ellos los de Rod Stewart y Ricky Martin, donde hubo miles en las calles aledañas y otros en la Plaza de Armas.

POR ESO hay que pensar en dos opciones: ampliar el espacio para que haya más aforo en la velaria o de plano cambiar de sede.

Y ES QUE sí se cumplió con aquello de que fuera la mejor verbena, porque superó, y con mucho, la de 2022. Así que no se pueden permitir que el próximo año sea igual que la de 2023, sino mejorar. Eso se los dejó más que claro que la gobernadora, así que el trabajo que les espera es mucho, porque mantener la calidad del Foro de las Estrellas no es cualquier cosa (BDR).