Fotografía relevante a la nota.

¡Cuidado! Hoy es día del niño… (Foto: Especial)

Día del Niño

HOY EN México se festeja el Día del Niño y en Aguascalientes hay cantidad de opciones para que acudan a divertirse… aunque al final quienes salgan más enfies­tados sean los padres.

SÍ, PORQUE con la Feria de San Marcos en su apogeo, en un “puente largo” por el Día del Trabajo y con el pretexto “del ca­lor”, lo que empieza con una convivencia en familia dentro del hogar o un paseo por el perímetro ferial, terminal con consumo de alcohol.

EN LOS hogares abundan las “carnitas asadas” y hasta para marinar hay quienes utilizan cerveza, total que el alcohol no puede faltar ni en el día en que se festeja a los menores.

LO LAMENTABLE es que no en todas las familias son risas y alegría para los niños y niñas, porque lo que comienza como una fiesta a veces termina en discusiones y hasta golpes.

ESA ES la triste la realidad y no lo de­cimos nosotros, son las cifras que manejan tanto diputados como instituciones que se dedican a dar terapia a mujeres y los hom­bres que se dejan, porque son los menos a los que les interesa hacer lo necesario para tener una familia funcional y unos hijos a los que haya que dar acompañamiento y educación.

OJALÁ QUE sean los menos que pa­sen un mal día siendo niños, pero la triste realidad es que en lugar de armonía, en sus casas, sólo hay gritos y sombrerazos (BDR).

Multarán con más de 20 mil Pesos a Vecinos Ruidosos en Escobedo

EN SU ESTRATEGIA de “Cero tolerancia contra los vecinos ruidosos”, el municipio de Escobedo, Nuevo León tiene “en la mira” a 50 personas reincidentes en ese tipo de prácticas que constituyen una falta administrativa, que puede ser sancionada con más de 20 mil pesos.

LA ADMINISTRACIÓN que encabeza el alcalde, Andrés Mijes, dio a conocer que el viernes se realizaron recorridos para ubicar domi­cilios de ruidosos reincidentes y agregó que con base en los reportes que recibe el Municipio y los que llegan a la Secretaría de Seguridad Ciudada­na se tienen en la mira al menos a 50 personas que incurren con frecuencia en dicha práctica.

“COMO PARTE de las acciones para mante­ner la tranquilidad en la comunidad, los operativos contra vecinos ruidosos se mantendrán y las mul­tas para quienes rebasan los decibeles autorizados pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos”, precisó el gobierno municipal.

EXPUSO QUE por esta causa las autorida­des de Escobedo llevan a cabo el procedimiento con la media centena de vecinos ruidosos para hacerles efectiva una orden de presentación y que así sean llevados ante un juez cívico en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

EN EL OPERATIVO para la ubicación de reincidentes ruidosos participó personal de la Dirección de Inspección, Justicia Cívica, así como Policía Municipal y en una de las diligen­cias, se dejó una orden de presentación contra un inculpado, quien cuenta con tres citatorios a los cuales ha hecho caso omiso, detalló el Mu­nicipio (Con información de nuestras agencias)