Fotografía relevante a la nota.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS

Un joven de 16 años recibió un balazo en la cabeza, en una riña en la que participaron más de 100 pandilleros e intervino la policía, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Hasta el momento, se desconoce quién hirió al menor en la cabeza.

Además, un rijoso fue baleado en un hombro por un uniformado y varios oficiales fueron golpeados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, cuando se desató una batalla campal en el cruce de las calles Paseo de la Biznaga y Juventino de la Torre.

De acuerdo a la información proporcio­nada por los vecinos, eran más de 100 los participantes en la gresca, en la que predo­minaron cuchillos y machetes.

Al recibir el llamado de auxilio, en el sentido de que varios rijosos resultaron he­ridos, se dirigieron policías municipales de la Delegación Jesús Terán Sur, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al ver la magnitud del enfrentamiento, los uniformados pidieron el apoyo a sus com­pañeros de los Destacamentos Jesús Terán Norte y Morelos, además de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales.

Cuando pudieron ingresar a la zona, encontraron bañado en sangre a un mu­chacho de 16 años, quien fue baleado en la cabeza.

Los técnicos en urgencias médicas lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde los médicos tratan de resca­tarlo de las garras de la muerte.

Reporte de la SSPM

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “los uniformados fue­ron recibidos por los rijosos con piedras y palos, dañando unidades policiales, y un grupo de 10 sujetos comenzaron a agredir a los oficiales utilizando algunos de ellos armas blancas y un machete, [por lo que los policías] hicieron uso de sus armas de cargo como último recurso para defender su integridad física, logrando lesionar a su agresor en un hombro y cuya lesión no pone en peligro su existencia; tras ser atendido fue trasladado al igual que los uniformados a recibir atención médica al hospital”.

Agregó el comunicado que “tras la intervención del personal del Grupo de Operaciones Especiales y de los Destaca­mentos Morelos y Terán Sur se logró el aseguramiento de 10 personas que fueron puestas a disposición al igual que los poli­cías que atendieron el reporte de la autoridad ministerial”.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público del fuero común el tur­no, en la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que en la información oficial no se hace referencia al adolescente baleado en la cabeza.