Un quinteto vino de la capital del país para robar celulares en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, pero fue capturado en posesión de 41 aparatos, en un hotel del fraccionamiento Las Américas.

Se trata de Antonio “N” “N”, de 38 años; Cristian “N” “N”, de 18; Erica “N” “N”, de 40; Priscila “N” “N”, de 36 y Daniela “N” “N”, de 28, todos originarios de la Ciudad de México.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que una mujer pidió ayuda en el 911, ya que a su hijo le robaron su iPhone 11 Pro Max y a través de la geolo­calización, descubrieron que se encontraba en el hotel Fratelli, situado en el 627 de la calle República de Brasil.

Los policías se dirigieron al lugar y, con autorización del personal, ingresaron a la habitación 01, donde se encontraban tres mujeres y dos hombres.

Al tocar a la puerta, abrió un sujeto que intentó correr de inmediato, por lo que fue detenido, mientras que otro arrojó una bolsa con 41 teléfonos móviles, entre ellos el que andaban buscando.

Los pillos, junto con el botín, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Agencia Estatal de Investiga­ción Criminal.