“Cifra Menor que Otros Años”
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro
Leonardo Montañez Castro dio a conocer que en el primer día de feria hubo cerca de 70 detenidos, “cifra menor que otros años, hubo quienes intentaron apropiarse de lo ajeno y por eso fueron puestos a disposición”, dio a conocer en entrevista colectiva.
Previo al arranque de la verbena abrileña se hizo hincapié en que los feriantes tengan especial cuidado con sus objetos materiales como teléfono celular, porque la gran mayoría los usa en el bolsillo trasero por lo que fácilmente sustraídos por los rateros, pero esto no fue suficiente para evitarlo.
También las bosas de mano, en el caso de las mujeres, porque son tentaciones para quienes gustan de obtener dinero u otros objetos de manera ilícita.
Montañez Castro dijo que hay 575 elementos de la policía municipal y de vialidad trabajando en el perímetro ferial, “se han modificado horarios para no descuidar otras áreas de la ciudad”.
El Puente, Mejor de lo Planeado
En otro tema, el presidente municipal habló sobre el puente del fraccionamiento México que justo fue abierto al tránsito con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos y hubo un gran desahogo vehicular.
“Desde el inicio empezamos a intervenirlo porque necesitaba mantenimiento a fondo, pero justo cuando estábamos en ese proceso, pasó esa situación lamentable (la explosión de la pipa cargada de combustible) y eso complicó la reconstrucción. Afortunadamente el municipio contó con los recursos para hacerle frente y hay garantías en cada proceso que se realizó y se certifica que es seguro, intervinieron tres peritos porque no quisimos obtener la opinión de sólo uno y se hicieron diversas pruebas como de carga y resistencia, de hecho quedamos por encima de la norma y cumple con la altura para el paso del ferrocarril y la carga para el transporte vehicular”.
Montañez Castro pidió que quienes pasen por ese lugar “no excedan los límites de velocidad”, porque es la manera de evitar accidentes y hay que ser responsables tanto de su persona como de la integridad de terceros, que puede verse comprometida debido a que vayan al volante en estado de ebriedad y/o a exceso de velocidad.
