Cada uno Presenta su Plan de Trabajo
Por Benny Díaz

Aspirantes a dirigir el Órgano Interno de Control del IEE (Foto: Cortesía/Congreso del Estado)
Los cinco aspirantes a ocupar el puesto de titular del Órgano Interno del Instituto Estatal Electoral (IEE), tuvieron la entrevista con los diputados, quienes escucharon sus respectivas propuestas y realizaron algunas peguntas para conocerlos más a fondo.
Fue los integrantes de la Comisión de Vigilancia quienes llevaron a cabo el ejercicio, realizado de manera individual para que cada candidato presentara su plan de trabajo.
Benilde Magaña Barriga, Luis Fernando Serrano Martínez, Jorge Luis Gómez de la Rosa, Héctor Santana Becerril y Nora Lizbeth Muñoz Chávez son quienes cumplen con todos los requisitos y tienen un perfil que puede llegar a colocarlos en ese puesto dentro del IEE.
Durante el desarrollo de la sesión, explicaron a los congresistas su trayectoria académica y laboral, además de su plan de trabajo. Entre las propuestas que expusieron destacan: mejorar la transparencia y rendición de cuentas, implementar una auditoría de evaluación de desempeño, crear un marco normativo interno propio, verificar el cumplimiento de objetivos, capacitación al personal, fortalecer el marco normativo y detección de riesgos, entre otros.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González señaló que una vez que fueron entrevistados los candidatos, se elaborará el acuerdo legislativo, el cual deberá ser enviado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su trámite correspondiente.
A la sesión también asistieron María de Jesús Díaz Marmolejo, Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas y Gladys Ramírez Aguilar.
De esta manera se dio un avance en el proceso que llevan a cabo para elegir a quien ocupará ese puesto y que será para beneficio de los ciudadanos ya que esa persona vendrá a enriquecer el IEE.
Esto debe quedar finiquitado en lo que resta del año, porque en el último trimestre de este año comienzan con los trabajos de lo que será la elección de 2024, donde se renovarán o reelegirán las alcaldías y diputaciones locales. También están en juego las diputaciones federales y senadurías, así como la presidencia de la República.
