Como resultado de un operativo, en el que participaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de El Llano, así como de la Guardia Nacional, un ciudadano aguascalentense que fue víctima de robo de vehículo en la carretera federal 70, en territorio de Jalisco, fue puesto a salvo y localizada su unidad.
Alrededor de las 10:30 horas, a la Puerta de Acceso Oriente arribó Román “N” “N”, que indicó que su compañero de trabajo Eduardo “N” “N”, de 33 años de edad, había sido víctima de robo de vehículo cuando circulaba por la carretera 70 federal, a la altura de la comunidad de Tacubaya, Jalisco.
Explicó que su compañero pudo comunicarse con él para informarle que se encontraba resguardado en un domicilio de aquella comunidad, pero temía salir del lugar y no contaba con los medios para llegar a Aguascalientes, por lo cual se encontraba desesperado.
Al conocer la situación, de inmediato, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, se implementó un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno, en el que policías estatales, municipales de El Llano y elementos de la Guardia Nacional, ingresaron a territorio de Jalisco, donde ubicaron al afectado y tras hacerle saber que ya se encontraba a salvo, lo trasladaron a Aguascalientes.
Asimismo, vía GPS, en la terracería que conduce a la comunidad de Cuautitlán, Jalisco, los uniformados ubicaron el vehículo Mazda gris con placas de Aguascalientes, modelo 2015 que le habían quitado.
Finalmente, el afectado agradeció el apoyo que le brindaron las autoridades.
