Dentro de una caja para zapatos, un perro encontró un feto humano de aproxima­damente cinco meses de gestación, en la comunidad El Zapato, Jesús María.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando Ricardo Abraham Gómez Marchan, de 36 años, salió de su domicilio en la comunidad La Florida, para pasear a su lomito.

Al caminar por una terracería que sale a la avenida Independencia, el can se detuvo junto al camino y unos árboles y comenzó a olfatear y a ladrar insistentemente hacia en una caja de cartón rosa para zapatos.

Ricardo Abraham alejó al perro y al abrir la caja, que estaba encima de unos escom­bros, grande fue su sorpresa al encontrar un feto, por lo que inmediatamente se regresó a su casa, ya que no llevaba el celular y llamó al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías estatales y municipales, seguidos por para­médicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales confirmaron el hallazgo y acordonaron el sitio; posteriormente se pre­sentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Los peritos trasladaron el feto al Servicio Médico Forense donde los médicos legistas establecieron que era del sexo femenino y de aproximadamente 20 semanas de gestación, sin que al cierre de esta edición se diera a conocer si el producto nació vivo o muerto.