Una camioneta se volcó aparatosamente y los ocho tripulantes resultaron heridos, pero sólo tres fueron llevados a un hospital, en Rincón de Romos.

El aparatoso accidente ocurrió sobre la terracería que conduce del Ejido Morelos a la comunidad Santa Elena de la Cruz, alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando Jorge Alejandro “N” “N”, de 39 años, conducía a exceso de velocidad el vehículo Ford Explorer verde, modelo 1995, con placas de Aguascalientes.

Lo acompañaban María Guadalupe “N” “N”, de 58 años; Esther “N” “N”, de 36; María Elena “N” “N”, de 41; dos niñas de nueve y 11 años; un menor de ocho y un adolescente de 17.

En determinado momento, Jorge Alejandro perdió el control y al tratar de recobrarlo la vagoneta abandonó la cinta asfáltica para dar algunas volteretas, en las cuales los tripulantes salieron expulsados y quedaron a varios metros de la unidad, que terminó sobre sus cuatro ruedas.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales, municipales y ambulancias de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a los ocho heridos, pero sólo Esther, María Elena y la menor de nueve años, fueron trasladadas al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

El conductor fue detenido y presentado al Ministerio Público, mientras que la destrozada Explorer fue remolcada a una pensión.