Dos de cuatro delincuentes que torturaron y mataron a pedradas a dos perros y los enterraron, fueron capturados por la Policía Estatal, Cibernética, Municipal de Rincón de Romos y elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proespa), en dicho municipio.
Se trata de Ricardo “N” “N”, de 35 años y Alejandro “N” “N”, de 19. Por su parte, quien videograbó la agresión y otro de sus cómplices, no han sido detenidos.
Todo comenzó la tarde del jueves 6, cuando a las redes sociales fue subido un video donde se observa cómo un tipo obeso sujetaba a un lomito cuello con un lazo atado al cuello y colocado sobre la rama de un árbol, mientras que Alejandro le lanzaba piedras de gran tamaño y tabiques, principalmente en la cabeza.
En el video que dura 28 seguidos, se observa a otro can sin vida en el suelo y a un individuo que se agacha para recoger del suelo una piedra.
La Captura
Luego de la difusión de este terrible caso, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, ordenó a la Policía Estatal y Cibernética la ubicación y captura de los responsables.
La mañana de ayer, en coordinación con policías preventivos de Rincón de Romos y con apoyo de la Proespa, lograron detener al sujeto obeso y al que le arrojó las piedras al animal, en la colonia Solidaridad y en la comunidad El Bajío.
Los delincuentes llevaron a los uniformados hasta el lugar de los hechos donde además habían enterrado los cadáveres.
Posteriormente los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal, donde el personal de la Proespa los denunció penalmente por el delito de atentados al equilibrio ecológico doloso.
