
La víctima conducía esta camioneta Ford F150, la cual tras ser chocada en su parte
trasera, se salió de la carretera y se volcó
Dos camionetas chocaron por alcance y una se volcó aparatosamente, dejando saldo de un conductor herido de gravedad y daños materiales estimados en varios miles de pesos, en la carretera federal 45 norte, en Margaritas, Jesús María.
La víctima es José Gerardo González Aguirre, de 29 años, quien sufrió amputación de la mano izquierda, y traumatismo de cráneo de moderado a severo, entre otros golpes.
El responsable es el borracho Braulio Salas Hernández, de 50 años.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la noche del martes, cuando Braulio conducía la unidad Lincoln Navigator negra, con placas ZFB-108-E del estado de Zacatecas, por la citada arteria, rumbo al norte.
Frente a la comunidad Margaritas, Jesús María, se estampó contra la parte trasera del vehículo Ford F150 tinto con franjas blancas, matrícula AB-5311-A, la cual se fue hacia su derecha, abandonó la cinta asfáltica y dio varias volteretas, en una de las cuales salió expulsado el conductor, quedando finalmente sobre sus cuatro ruedas.
Por su parte, la Lincoln se fue a estampar contra la barra metálica de contención.
Tan pronto les avisaron, llegaron al sitio policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, quienes se dieron cuenta que la vida del conductor corría peligro y de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.
Braulio fue detenido por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos y lo presentaron ante el Ministerio Público.
