Un flamazo por acumulación de gas en la cocina, dejó saldo de cuatro personas heri­das, dos de ellas de gravedad, en una casa del fraccionamiento Del Valle, al poniente de la ciudad.

Los víctimas son Paulina “N” “N”, de 20 años y Karla Gabriela “N” “N”, de 49, quie­nes sufrieron las más graves quemaduras y José Arturo “N” “N”, de 42 y Julián Eduardo “N” “N”, de 19.

Los hechos comenzaron minutos después de las tres de la tarde de ayer, cuando dos tra­bajadores de la empresa VaneGas, arribaron a la finca 204-B de la calle Campeche, para abastecer el tanque estacionario en la azotea.

“Cuando llegamos nos dijeron que el tanque es nuevo, revisamos y tenía aire, lo sacamos y abastecimos de gas, retiramos la manguera y quitamos la escalera”, dijo Rafael Hernández, uno de los repartidores.

En ese momento salió Karla Gabriela para decirles que olía mucho a gas, por lo que uno de los trabajadores se metió con unas herramientas y en escasos minutos ocurrió la explosión.

“Vimos cómo las cuatro personas salían corriendo quemadas, por lo que pusimos la escalera y subimos para cerrar la válvula del tanque estacionario y llamamos al servicio de emergencia, yo le pregunté al señor de mantenimiento que qué había pasado y me dijo que se le activó el piloto de la estufa y se produjo la explosión”.

Tan pronto les avisaron, llegaron policías estatales y municipales, paramédicos y bom­beros al mando de José Gabino Vázquez y el doctor Eduardo Álvarez Bravo.

Los técnicos en urgencias médicas brinda­ron los primeros auxilios a las víctimas que sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la su­perficie corporal.

Karina Gabriela y Paulina fueron traslada­das a Star Médica, en donde su estado de sa­lud se reportó grave, mientras que José Arturo y Julián David fueron llevados al Hospital Hidalgo, donde los médicos reportaron el estado de salud como delicado “pero estable”.

En la revisión que hicieron los bomberos y elementos de Protección Civil, presumie­ron que al terminar de llenarse el tanque estacionario, fue manipulada la estufa sin percatarse que había una acumulación de gas de consideración, provocando de manera inmediata el “flamazo”.

Otros dos Accidentes con Fuego

Al filo de las 22:15 horas del domingo, Luis “N” “N”, de 47 años, resultó herido al registrarse un “flamazo” en calle Palma Plateada 245, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.

El sujeto presentó quemaduras de primer grado en los brazos y el rostro, siendo trasla­dado al Hospital General Zona 2 del Seguro Social, para ser valorado.

Por otra parte, a las 20:20 horas, se desató un incendio en la vivienda ubicada en calle Enrique Estrada 206, en la colonia Gremial.

Bomberos municipales se encargaron de sofocar las llamas que se extendieron por en el tercer y cuarto piso del lugar y causaron considerables pérdidas materiales.