En la Estación Chicalote

Fotografía relevante a la nota.

Los migrantes viajaban en condiciones sumamente riesgosas; fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana

Alrededor de 900 migrantes, entre hom­bres, mujeres y niños, que iban en un tren, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en la estación Chicalote, San Francisco de los Romo.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, el gusano de acero que se dirigía al norte de la ciudad, se detuvo en dicha estación.

Los vigilantes de una empresa de segu­ridad privada contratada por Ferromex, se percató que en los vagones iban indocu­mentados.

Al abrir los contenedores se percataron que eran aproximadamente 900 migrantes que se dirigían a la frontera con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, además de dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la unidad del Escuadrón de Res­cate Urbano de la benemérita institución, para que los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los viajeros, principal­mente a los menores, que sufrían síntomas de deshidratación.

También arribó personal del Instituto Nacional de Migración para tomar cartas en el asunto.

Trascendió que los migrantes son origina­rios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Haití, incluso, va­rios de ellos tenían algunos meses de haber abandonado su país en busca del famoso “sueño americano”.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no había dado a conocer información alguna.