Un padre de familia ocasionó un flamazo al tratar de prender el boiler, siendo alcanzado por el fuego su hijo de un año, el cual sufrió quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal, en el Infonavit Pilar Blanco.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde de ayer, cuando el sujeto trataba de encender el calentador de su casa, situada en un departamento del edificio 8MK, del andador Ave del Paraíso.
Para el efecto, tomó un pedazo de madera y lo mojó con thinner, y al introducirlo al cilindro para encender el piloto se suscitó el flamazo, alcanzando las llamas al bebé.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales brindaron los primeros auxilios a la criatura, que sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo y de urgencia la trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado.
Los “tragahumo” revisaron la instalación eléctrica y de gas, sin que encontraran riesgo alguno.
