Fotografía relevante a la nota.

En un contenedor situado en la avenida Solidaridad, fue “sembrado” el cadáver de José Manuel de Luna, de 18 años

Un joven fue golpeado y estrangulado, sien­do arrojado el cadáver, envuelto en cobijas y encima de una patineta, junto a un contenedor de basura de la avenida Solidaridad, en la colonia El Torito, Jesús María.

José Manuel de Luna, de 18 años, fue la víctima mortal.

Los hechos quedaron al descubierto minutos después de las 10 de la mañana de ayer, cuando un ama de casa mandó a su hija a tirar la basura en un depósito cercano a su domicilio.

A los pocos minutos regresó la menor suma­mente agitada, y le dijo que junto al recipiente de acero estaba un cuerpo envuelto en cobijas.

La madre de familia se dirigió para confir­mar la alarmante noticia y llamó al servicio de emergencia 911, llegando minutos más tarde policías estatales y municipales de Jesús María, quienes acordonaron la zona.

Posteriormente, arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Las autoridades se dieron cuenta que el cuer­po estaba envuelto en unas cobijas amarradas con lazos gruesos azules, los cuales también enredaban una patineta.

Asimismo encontraron huellas en el camellón central que los hizo suponer que los asesinos trasladaron el bulto en la tabla con cuatro rue­das, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez, rumbo al oriente, para luego cruzar el camellón central hasta llegar al contenedor de basura.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde los médicos legistas encontraron golpes en diferentes partes del cuerpo, el cual fue identificado horas más tarde por sus familiares.

Asimismo, la necropsia reveló que José Ma­nuel murió de asfixia por estrangulación armada.

Al cierre de esta edición, elementos de Homicidios continuaban con las indagatorias para detener a los asesinos.