Dos Hombres y Tres Mujeres, las Víctimas

Fotografía relevante a la nota.

En un “picadero” del fraccionamiento La Ribera fueron asesinados un hombre y tres mujeres; poco después, otro sujeto fue acribillado en una casa cercana

El crimen organizado perpetró una masacre en San Francisco de los Romo, al ejecutar a cuatro personas en un “picadero” y un sujeto más en una vivienda.

En el primer sitio fueron acribillados Jesús Israel Montoya, de 27 años; Brenda Fabiola Esparza, de 42; Kery Yaretzy Cárdenas y Leslie Mireya Soto, ambas de 18, mientras que en el segundo inmueble asesinaron a Francisco Javier Chávez Vergara, de 49.

Los hechos comenzaron minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, cuando al menos cuatro sicarios, a bordo de un vehículo “negro”, llegaron a la privada La Ribera, donde encontraron a Jesús Israel, señalado como distribuidor de enervantes en la zona, quien corrió al ver a la célula criminal.

Los delincuentes al parecer lograron herirlo de bala, pero la víctima no se detuvo, subió una de las dos escaleras del edificio horizontal 408, que cuenta con nueve departamentos y se introdujo al interior 5, utilizado para la venta y consumo de drogas.

Hasta ahí fue perseguido por los desconocidos quienes lo mataron a sangre fría al igual que a las tres mujeres que ahí se encontraban, escapando de inmediato los asesinos.

Al recibir el llamado de auxilio realizado por los vecinos, se dirigieron policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de las cuatro personas.

Concluidas las investigaciones de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, minutos después de las cinco de la madrugada, trasladaron los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense donde la necropsia reveló que Jesús Israel murió por un balazo en el cuello con laceración carótida; Kery Yaretzy y Brenda Fabiola por heridas en pecho y abdomen y Leslie Mireya por los proyectiles en cabeza y tórax.

La Quinta Ejecución

Minutos antes de las seis de la mañana, una mujer llegó a su casa situada en el 558 de la calle Ixtlahuacán, casi esquina con Huexotla, del fraccionamiento La Ribera, “procedente de trabajar”.

Al ingresar, tirado encima de un charco de sangre encontró a su esposo Francisco Javier Chávez Vergara, por lo que salió corriendo para pedir auxilio.

Al recibir el reporte, policías municipales que se habían quedado resguardando el sitio donde horas antes se cometió la cuádruple ejecución, acudieron al lugar al igual que paramédicos estatales.

De acuerdo a la versión de los vecinos, minutos antes habían escuchado balazos y vieron que “un carro negro” se alejó velozmente. De igual forma, acudieron los elementos de la Fiscalía para realizar las indagatorias. La necropsia confirmó que Francisco Javier pereció por disparos de bala en el cráneo.

Vecinos de La Ribera Amenazan con Cerrar Avenidas

Horas después de los sangrientos hechos en el fraccionamiento La Ribera, a través de redes sociales, vecinos exigieron la implementación del toque del queda, o de lo contrario “nos veremos en la penosa necesidad de cerrar avenidas importantes como por ejemplo 45 norte a la altura del piva”.

Llegan Refuerzos

Luego de la matanza en el fraccionamiento La Ribera, llegaron a Aguascalientes 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, para vigilar la zona y Pabellón de Arteaga, según declaró el general de Brigada del Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la XIV Zona Militar .

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, señaló que las ejecuciones se deben a “un caso de narcomenudeo”.

Agregó el jefe policiaco que policías estatales y municipales trabajarán en coordinación con los castrenses y guardias nacionales durante “el tiempo que sea necesario”.