Guillermo Ernesto “N” “N” “El Memo”, acusado de participar en sangriento crimen ocurrido hace más de tres años, fue arrestado en la colonia Miravalle.

Elementos de la Comisaría General de Policía de Investigación lo capturaron en la esquina de calle Rafael Quevedo con avenida Convención Poniente, para que responda ante la justicia por el asesinato perpetrado el 25 de enero de 2019 en agravio de Emmanuel de Jesús Reyes Reyes, que contaba con 28 años de edad.

Por estos hechos, en julio de 2020 fue sen­tenciado a 13 años y nueve meses de prisión Jesús Arturo Rodríguez López “El Arturillo”, cómplice de Guillermo Ernesto.

El 25 de enero de 2019, entre las 21:30 y 21:45 horas, cuando el hoy occiso se encontra­ba cerca de la esquina de privada Del Carmen y la calle Reforma, del Barrio de Guadalupe, acompañado de cinco sujetos.

De pronto, apareció Jesús Arturo a bordo de un vehículo Chrysler Crossfire gris, con placas de circulación del Estado de México, detenien­do su marcha para insultarlos, amenazarlos de muerte y luego retirarse.

Emmanuel de Jesús y sus acompañantes se dirigieron al exterior de un domicilio ubicado en la Privada del Carmen, mientras que “El Arturillo” fue por Guillermo “N” “N” “El Memo”, quien se encontraba junto a Gerardo “N” “N” “El Geras”, quien le estaba arreglan­do una camioneta, para pedirle que le ayudara a cumplir su amenaza en contra del grupo referido: “hazme el paro, vamos”, le dijo.

Armados cada uno con una pistola, Jesús Arturo subió al Crossfire y Guillermo a su vehículo, ordenándole a “El Geras” que con­dujera, accediendo este último, según dijo, porque aquel estaba armado.

De esta forma, alrededor de las 22:00 horas, llegaron a la esquina de la calle Arroyo de los Arellano y privada Del Carmen, y Jorge Arturo gritó a sus rivales “¡Ahora sí ya valieron!” y disparó, mientras que “El Memo” descendió de la otra unidad y también accionó su pistola.

Emmanuel de Jesús fue alcanzado por una de las balas y tras caer al suelo y escapar los agresores, fue trasladado por sus familiares a la cercana Clínica Guadalupe, en donde falle­ció alrededor de las 23:15 horas, arrojando la necropsia de ley que murió fue choque hipo­volémico, traumatismo de cuello profundo y choque raquimedular consecutivo a herida por proyectil penetrante de cuello.

Tras ser capturado “El Arturillo” en mayo de 2019, se inició el proceso que culminó con la pena privativa de la libertad de 13 años y nueve meses y también se le ordenó pagar, por “reparación del daño”, un total de un millón 968 mil 700.62 pesos.

Se espera que en las próximas horas “El Memo” sea vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premedi­tación y ventaja.