En la Panamericana Norte

Fotografía relevante a la nota.

El trailero Fredy Galindo Lozano, aparentemente se quedó dormido mientras manejaba, por lo que el tractocamión chocó contra la barra de contención y cayó a la canaleta

Espantosa muerte encontró un trailero de la empresa THJ Logística. al chocar contra la barra metálica de contención y volcarse en la canaleta del camellón central, en la carretera federal 45 Norte, en San Francisco de los Romo.

De manera extraoficial, la víctima fue Fredy Galindo Lozano, que se dirigía a Uruapan, Michoacán.

El fatídico accidente ocurrió minutos antes de la siete de la mañana de ayer, cuando el hoy occiso conducía a exceso de velocidad el tractocamión Freightliner blanco, modelo 2018, número 06, con matrícula 92-AM-8V del Servicio Público Federal, por la Pana­mericana, rumbo al sur.

En el kilómetro 24, a la altura del puen­te de la parte trasera del panteón de San Francisco de los Romo, al parecer el chofer “se quedó dormido”, por lo que la unidad se fue hacia la izquierda, chocó contra el riel de contención y cayó a la canaleta del camellón central donde se volcó sobre su costado izquierdo, quedando la cabina destrozada.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías estatales y municipales de San Pancho, bomberos del estado y soco­rristas de la Secretaría de Salud, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los rescatistas rompieron el parabrisas y vieron que el conductor se encontraba prensado entre los fierros y sin vida.

Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos y bomberos, que utilizaron “las quijadas de la vida”, rescataron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los guardias nacionales se quedaron en el lugar para abanderar la zona, mientras que unas grúas ponían la pesada unidad sobre sus ruedas para finalmente remolcarla a una pensión.