Fotografía relevante a la nota.

El aparato percance se registró cerca de las 19:00 horas de ayer, en avenida Siglo XXI, frente al Hospital de la Mujer

En avenida Siglo XXI, frente al Hospital de la Mujer, un automóvil “voló” y cayó sobre una guayín, luego de estrellarse contra dos árboles. El saldo fue de tres heridos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas de ayer, cuando Francisco Javier Guel Cruz, de 21 años, manejaba velozmente el carro Volkswagen Jetta gris, con placas AFZ-791-B, por Tercer Anillo de Circunvalación.

Al salir de la curva del fraccionamiento Emiliano Zapata, en tramo oriente-poniente, frente al mencionado nosocomio, perdió el control a la izquierda, subió al camellón central y se estampó contra un árbol y una palmera, la cual le sirvió de rampa para volcarse y caer encima de la parte frontal del frente del coche Ford Escort gris, con matrícula MKN-30-22 del Estado de Mé­xico, que circulaba por el carril izquierdo, rumbo al oriente.

En dicha unidad quedaron prensados el conductor Juan Miguel Ortega, de 35 años y su padre, el copiloto Juan Gerardo Ortega Jiménez, de 64; en los asientos traseros se encontraban un adolescente de 17, quien re­sultó herido, y Carlos Alexis “N” “N”, de 18, que sólo presentó golpes sin importancia.

Al lugar acudieron policías municipales y de vialidad, uniformados del Grupo de Ope­raciones Aéreas, paramédicos de la Secre­taría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana, además de bomberos municipales.

Los rescatistas utilizaron “las quijadas de la vida” para extraer a los Ortega y trasla­darlos al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”. Al mismo nosocomio fue trasladado el adolescente.

Mientras esto sucedía, los uniformados detuvieron Francisco Javier, conductor del Jetta y lo pusieron a disposición del Minis­terio Público acusado de lesiones y daño en las cosas culposas.