Dos pandilleros heridos de bala y dos policías lesionados con un machete, fue el saldo de una riña registrada la noche del jueves en la Unidad Habitacional Potreros del Oeste, al sur de la ciudad.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial y a un video difundido en las redes sociales, los hechos comenzaron minutos después de las nueve de la noche del jueves, cuando dos pandillas protagonizaron una riña campal en calles y andadores de Potreros del Oeste, arrojándose piedras, palos y botellas, que hicieron hacían blanco en vehículos y fachadas de los domicilios.

Al llegar policías preventivos del Destacamento Insurgentes, de acuerdo con el video, corrieron sobre varios de los rijosos, y al tropezar uno de ellos, se puso de pie y atacó con un machete a los uniformados, hiriendo a uno de ellos en el antebrazo, pero fue detenido.

También se observa en la grabación que los policías apuntaron con las pistolas a otros pandilleros, pero retrocedieron ya que les lanzaban varios proyectiles.

En otro momento, los oficiales balearon en las piernas a dos sujetos, Miguel “N” “N” y Julián “N” “N”, de entre 25 y 30 años, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde quedaron con custodia policiaca; además, dos policías heridos con machete fueron enviados a un hospital privado.

Elementos de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal iniciaron con la carpeta de investigación para establecer si los uniformados incurrieron en un delito.