El peligroso “tumbador” Ernesto “N” “N”, quien apuñaló a una persona para despojarlo de un celular y una cachucha, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

El pasado 24 de febrero, a las 11:00 ho­ras, el hoy imputado y dos personas más caminaban por el fraccionamiento Rodolfo Landeros y se encontraron con un hombre y un adolescente.

Al percatarse que no había nadie cerca, el trío los intimidó a los ofendidos, restringien­do su paso, al tiempo que Ernesto sacó un cuchillo plateado, de aproximadamente 14 centímetros, que usó para amagar a la persona adulta, mientras que sus dos acompañantes sometieron al menor empleando un desarma­dor y un cuchillo con mango de plástico de aproximadamente 16 centímetros.

Ernesto empleó su arma punzocortante para causarle diversas heridas al sujeto que sometía, y al logar que cayera al suelo le qui­tó un celular Samsung Galaxy J7 plateado, así como una cachucha roja.

Los maleantes corrieron de inmediato, pero Ernesto fue capturado por policías.

En fecha reciente, el delincuente fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa durante dos meses, pla­zo fijado para el cierre de la investigación complementaria.