La Principal Afectada lo Denuncia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alumnos piden que el caso no quede en simple llamada de atención

A la redacción de Página 24 llegó una denuncia que es una seria alerta hacia las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA): una alumna que cursa en el CBTIS 195 ha estado siendo acosada y amenazada por uno de sus compañeros.

La víctima, cuyo nombre se omite por seguridad, cuenta que “dudaba si hacer esto o no, pero se me hace algo muy sorprendente que la gente esté tan dañada de su cabecita como para decir ciertas cosas”.

Aunque no da detalles específicos y desde cuándo comenzó el problema, asevero que “quiero comenzar diciendo que yo nunca le he hecho nada a esta persona, incluso hubo veces que él nos decía a mí y a mis amigos que ‘calladitos se ven más bonitos’ pero bueno, eso no va mucho al tema, el día 7 por la tarde él mencionó que al día siguiente (miércoles 8) se llevaría una pistola y una navaja para matarme a mí y a todo el salón (sic)”.

La joven señala el nombre del agresor, pero al ser presumiblemente menor de edad, omitimos su identidad, pero las autoridades del plantel lo tienen plenamente identificado.

La víctima prosigue: “mencionó que específicamente quería matarme a mí, cuando nunca le he hecho nada, se me hace sorprendente al nivel que puede llegar alguien tan dañado de su cabecita, este niño, porque de verdad parece niño de tan inmaduro que es”.

Los alumnos, al enterarse de esto no quisieron entrar a clases y fue la manera en que los padres de familia se dieron cuenta de la amenaza y lo hicieron saben a las autoridades escolares quienes tomaron cartas en el asunto: fueron citados los padres del estudiante que amenazó, para explicarles lo que realizó.

De esa manera se “tranquilizaron las cosas” y los alumnos volvieron a sus clases, pero persiste una sensación de inseguridad entre ellos, pues creen que una simple reprimenda de los padres hacia el agresor no es suficiente y requiere de una atención integral.

La víctima ya no proporcionó más datos, sólo desea hacer público este caso porque puede ocurrir una tragedia de gran magnitud si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo.