Tras 12 días de agonía, murió el ama de casa que fue arrollada por un tráiler “ma­drina”, sobre la carretera federal 45 sur, entronque con la carretera a Los Arellano.

Se trata de Martha Rivera García, que conta­ba con 58 años y laboraba como afanadora en una empresa del Parque Industrial Siglo XXI.

El percance ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde del viernes 24 de febrero, cuando Iván López, de 36 años, conducía el tractocamión Freightliner blanco, número 206, con placas 73AG5Z del Servicio Pú­blico Federal, de la empresa Inter MG, por la lateral de la Panamericana, rumbo al sur.

Al llegar al puente elevado del cruce con la carretera a Los Arellano, dio vuelta en “U”, pero al incorporarse a la lateral, atropelló a la mujer, que cruzaba con dirección al oriente. Enseguida, la fémina se golpeó la cabeza en el pavimento y comenzó a san­grar, quedando casi inconsciente.

Previo llamado de auxilio acudieron para­médicos de la Secretaría de Salud, quienes se dieron cuenta que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo de moderado a se­vero y de urgencia la trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desafortunadamente, la señora no se pudo recuperar y murió de traumatismo craneoencefálico severo, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

El deceso complicó la situación jurídica del trailero Iván, quien fue detenido en su momento por elementos de la Guardia Na­cional División Caminos.