Tres de Ellos Participaron en Sangrientos Crímenes

Ayer, fue dada a conocer la captura de siete peligrosos sicarios, tres de los cuales son señalados directamente de dos crímenes.

Cae “El Pelfas”

Fue capturado Gabriel “N” “N” “El Pelfas”, cabecilla de los sicarios que en septiembre del año pasado “levantaron”, torturaron, videograbaron y quemaron viva a una pareja dentro de un vehículo, en la parte trasera del restaurante Pollo Feliz y la tienda Auto Zone, en el cruce de las avenidas Mahatma Gandhi y Segundo Anillo de Circunvalación.

Previamente fueron capturados su cómplices Andrés Israel “N” “N” “El Maroma”, de 23 años; Juan Antonio “N” “N” “El Boyón”, de 24 y Jesús Alberto “Chuy Macaco”, de 28, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la vendedora de drogas Paola Alejandra Sandoval “La Güera”, de 26 años y por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Ángel Enrique Ardiza Montero, de 21.

La noche del 8 de septiembre de 2022, “levantaron” a la pareja y la trasladaron a una casa del Infonavit Pilar Blanco, en donde los interrogaron y torturaron mientras los videograban.

Horas más tarde los subieron a un Nissan Tsuru blanco, con placas AUE-448-B, que horas antes robaron en Ciudad Industrial y lo condujeron hasta un predio del fraccionamiento Prados del Sur, donde minutos antes de las siete de la mañana del viernes 9, le prendieron fuego, muriendo calcinados Paola Alejandra y Ángel Enrique.

Policías de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto recopilaron entrevistas e información suficiente para comprobar que la doble ejecución está relacionada con la disputa “por la plaza” entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en el estado.

En noviembre de 2022 fueron atrapados “El Maroma”, “El Boyón” y “El Chuy Macaco” y a casi medio de año del doble crimen, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, informó ayer en conferencia de prensa que Gabriel “El Pelfas”, líder de la célula de sicarios que participaron en la doble ejecución y en otros asesinatos en la entidad, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos feminicidio y homicidio doloso calificado; actualmente, agregó, se encuentra en el penal de la salida a Calvillo en espera de que le sea resuelta la situación jurídica.

Dos Señalados por Ejecución en Picadero

Dos sicarios, entre ellos una mujer, que acribillaron con armas largas a dos vendedores de drogas en un “picadero” del municipio de Pabellón de Arteaga, fueron capturados por la Agencia Estatal de Investigación Criminal, con apoyo de la Policía Estatal.

Se trata de Jesús “N” “N” “El Canicas”, quien tras la doble ejecución, se escondió en un anexo para alcohólicos y drogadictos, y Vanessa “N” “N”.

Las víctimas fueron Geovanni Ramírez, que contaba con 27 años y Jonathan Leonel Villanueva, de 20.

Los sangrientos hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas del lunes 20 de febrero, al fondo de la privada Benito Juárez, ingresando por la calle Río San Pedro, dentro de un “picadero”.

En una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, informó que tras la ejecución de los distribuidores de drogas, Jesús “El Canica” se fue a esconder a un centro de rehabilitación en San Francisco de los Romo donde fue capturado en un operativo de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal.

Además, el jefe policiaco anunció la deten ción de Vanessa. Los dos criminales se encuentran en espera de ser vinculados a proceso.

Caen Cuatro Sicarios del CJNG

Cuatro sicarios, que se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados por portación de una pistola de grueso calibre, en Rincón de Romos.

Se trata de Eduardo “N” “N”, de 49 años; Daniel “N” “N”, de 30; Eduardo “N” “N”, de 28 años y Jesús “N” “N”, de 25.

Al filo de las 4:30 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que sujetos armados se desplazaban en un vehículo sobre un camino de terracería de Rincón de Romos.

Policías estatales y municipales, en las inmediaciones de un hotel ubicado en la carretera federal 22, descubrieron en circulación el auto Ford Grand Marquis tinto, modelo 1992, por lo que le ordenaron al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso.

En el kilómetro 2+900 le cerraron el paso y en el carro hallaron una pistola escuadra calibre .38 Súper con tres balas en el cargador. Los cuatro peligrosos sujetos, que presumieron ser integrantes del CJNG, fueron presentados ante el Ministerio Público federal.