Un ratero fue baleado en el tobillo derecho por un elemento de una empresa de segu­ridad privada contratada por Ferromex, en San Francisco de los Romo.

El herido es Brandon Ricardo “N” “N”, de 26 años, mientras que el guardia de seguri­dad, Mauro “N” “N”, de 40, fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, cuando el vi­gilante se encontraba realizando su rondín sobre las vías del tren que pasan por el fraccionamiento Hidalgo.

A la altura de la calle Progreso vio que varios sujetos se treparon a la mole de acero con la intención de robar mercancía, por lo que les gritó.

Los cacos respondieron lanzando piedras, así que disparó su pistola calibre .380, logran­do herir a Brandon Ricardo, que cayó al suelo.

El empleado de seguridad pidió refuerzos y la presencia de una ambulancia, llegando a los pocos minutos policías estatales, mu­nicipales y socorristas de la Secretaría de Salud de San Pancho.

Los técnicos en urgencias médicas tras­ladaron al herido, que cuenta con varias detenciones por robo, al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Mauro, junto con el arma y el casquillo percutido, fue puesto a disposición del Mi­nisterio Público.