Fotografía relevante a la nota.

Mirian Saraí “N” “N” ya está encerrada en el penal para mujeres

Una mujer fue capturada y vinculada a proceso por simular el pago de 200 mil pesos mediante una transferencia bancaria, para agenciarse un vehículo.

De acuerdo a las investigaciones realiza­das por elementos de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, Mirian Saraí “N” “N” se reunió con una persona en avenida Aguascalientes sur, en el fraccionamiento Morelos I, para realizar la compra-venta de un vehículo Mazda, modelo 2015.

La fémina recibió la unidad y realizó una transferencia bancaria por 200 mil pesos a la cuenta del propietario, quien se retiró confiado.

Al día siguiente, al ver que el depósito no caía a la cuenta, se comunicó al banco y le anunciaron que le hicieron una transferencia bancaria “con un cheque devuelto” y por lo tanto no se transfirió ni un peso.

La víctima se dirigió a denunciar penal­mente a Mirian Saraí, por lo que el juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de fraude.

Investigadores la ubicaron y capturaron, trasladándola al Cereso para mujeres.

Al celebrarse la audiencia inicial, el juez de control la dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó mantenerla en prisión preventiva durante un mes, plazo fijado para el cierre de la investigación.