Invitan a “Concentración Ciudadana” el 26 de Febrero
Por Benny Díaz

Empresarios defenderán al INE (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“Defendemos el INE porque con el Plan B lo que quieren destrozar a la institución en la que creemos y la democracia en México ha recorrido un camino, no es de un año al otro. Esto que estamos haciendo no incluye a ningún partido ni corriente, es ciudadano y lo que queremos es que toda la gente sepa lo que está en riesgo en las próximas elecciones”, declaró en conferencia de prensa Antonio Feregrino Quezada, represente de UNE en la entidad.
Con él, se encontraban Francisco Jáuregui Dimas, del Frente Cívico Nacional y Juan Carlos Soledad Pérez de Sí por México, además de organizaciones aliadas y miembros del Comité organizador en Aguascalientes. El abogado Francisco Valdés mencionó que “están destruyendo toda una estructura y están dejando muy poco tiempo para las impugnaciones contra el Plan B y hay confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación seguramente van a ir contra esa reforma”.
Francisco Jáuregui Dimas dijo que “no podemos desmembrar ni descuartizar un organismo en el que tenemos confianza y certeza, afectaría la elección próxima y todavía está en manos de los senadores que seguramente postergarán la decisión y el tiempo para interponer amparos será breve, no se podrá perfeccionar algunas cosas y queremos que se respete al INE”.
En la concentración anterior en contra de la reforma, destacaron que “según Protección Civil hubo entre 10 y 12 mil personas, el día 26 no sabemos cuántos habrá y no se trata de superar en cantidades, sino en concientizar a las personas y que cada aguascalentense y que sepan que el Plan B y por eso nos vamos a manifestar, no sólo de manera presencial y también en redes sociales y en las mesas que estamos llevando a cabo para incidir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Dejaron claro que “no sabemos si de Aguascalientes irán personas a apoyar al Zócalo de la Ciudad de México, esto no se trata de una estructura en donde hay camiones para llevar gente, es totalmente ciudadano”.
La intención es que “el ciudadano de a pie entiendan fácilmente que dicen que es exagerado el presupuesto del INE, pero también el Plan B va a funcionar con recursos públicos y programas sociales que legal y libremente van a poder usar para todo acto de campaña y que trasladen a una oficina de gobierno toda la infraestructura del INE contrasta con un organismo autónomo y se pone en riesgo la información de la credencialización, que tiene datos confidenciales y la van a manejar quienes gobiernan”.
Por todo eso es que invitan a todos a que se unan, no importa que sean militantes o simpatizantes de cualquier partido o de las asociaciones que aspiran a convertirse en institutos políticos, “porque queremos una democracia real no volver a vivir como la dictadura de antes, donde era una simulación de que se elegía a quien gobernaba y todos sabemos lo que pasó y el por qué surgió el INE”.
La concentración en Aguascalientes será el 26 de febrero a las 11:00 de la mañana en plaza de armas.
