Fue capturado en Chihuahua un segundo par­ticipante de la ejecución del empresario tapatío Rafael Martín Mora Mendoza “La Guayaba”, dentro de un restaurante del centro comercial Galería, en 2015.

Se trata de Anwar y/o Anuar Eduardo P.D., el cual anduvo a salto de mata durante casi ocho años.

Su cómplice Óscar Luis Márquez Gómez, enfrenta una condena de más de 21 años, en el Cereso de El Llano.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde del miércoles 9 de diciembre de 2015, cuando “La Guayaba”, de entonces 46 años, se encontraba comiendo en el res­taurante Appleblee’s, situado en dicho centro comercial.

En determinado momento ingresó un sicario que le disparó directamente a la cabeza, para luego huir con rumbo desconocido.

No tardaron en llegar paramédicos y las corporaciones policiacas para confirmar el asesinato de Rafael Martín.

El sábado 23 de enero de 2016, Óscar Luis fue detenido por policías municipales de Chi­huahua, en el cruce de las calles Educación y Mártires de Tlatelolco, en posesión de seis envoltorios de cocaína, seis de “crystal” y dos paquetes con dos kilos de mariguana.

Al comprobar que se trataba de un asesino buscado por las autoridades de Aguascalientes, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Confesó que “alguien” lo contrató para que acudiera a Aguascalientes para matar al empre­sario, sin que se dieran a conocer los motivos ni cuánto le pagaron.

El asesino a sueldo fue sentenciado a 21 años tres meses de prisión, al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

Cae Anuar Eduardo

Por el mismo delito fue girada una orden de aprehensión en contra de Anwar y/o Anuar Eduardo.

Recientemente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron al asesino sobre la calle Luna Nueva Fe, a la altura del cruce con Villa de Altair, en la colonia Campo Bello II.

Al momento de la captura llevaba 16 en­voltorios con cocaína y una caja con 50 balas calibre 25.

Al conocer que contaba la orden de captura, las autoridades de Chihuahua avisaron a su homóloga de Aguascalientes, por lo que ele­mentos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal viajaron a aquella entidad para traer a Anwar y/o Anuar Eduardo y ponerlo a dispo­sición de un juez en el Cereso para varones de la salida a Calvillo.