Tres delincuentes ligados al bajo mundo del narcotráfico, fueron capturados y vinculados a proceso por privar de su libertad y golpear a una mujer, pretextando que vendía drogas para un grupo rival.

Los criminales, que ya se encuentran en el penal de la salida a Calvillo, son Juan Alejandro “N” “N”, Francisco Javier “N” “N” y Jorge Luis “N” “N”.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos comenzaron el pasado 18 de enero, pasadas las 15:30 horas, en donde la fémina se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Rinco­nada del Puertecito, en compañía de Juan Alejandro y Francisco Javier, así como otras personas, llegando un sujeto quien de manera inmediata agredió físicamente a la mujer, quien intentó defenderse, lo cual sólo desató la ira de los otros presentes, quienes también la golpearon y sometieron, sujetándola en el piso.

En ese momento, otra fémina que se encon­traba en el sitio atendió una llamada telefónica, mencionando que estaban golpeando a la víctima porque andaba de “chapulín”.

La afectada fue llevada a una habitación en donde fue atada de pies y manos, quedándose dormida hasta que escuchó la llegada de un taxi, del cual descendió Jorge Luis, quien abrió la cajuela para bajar a un hombre maniatado.

Las dos víctimas fueron reunidas y tras ser despojados de los amarres, Jorge Luis sacó de su cintura una pistola escuadra con la cual golpeó a la pasiva, agregando que por “cha­pulín” iba a recibir varios golpes.

Entonces Juan Alejandro, Francisco Javier y Jorge Luis arremetieron a golpes contra su presa, además de que este último grabó la agresión con un teléfono celular. Asimismo, la otra fémina le gritaba que “sólo rifaba” el grupo criminal al que pertenecían.

Al paso de unos minutos, cuando todos los in­volucrados se encontraban en el patio, la mujer fue liberada, saliendo por su propio pie por la puerta principal. Eran las 1:40 horas del 19 de enero.

Los tres sujetos fueron capturados en fecha reciente, y al celebrarse la audiencia inicial por los delitos de privación ilegal de la liber­tad y lesiones dolosas calificadas, el juez de control los vinculó a proceso y estableció la prisión preventiva como medida cautelar y tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.