Sólo de Quienes han Muerto Recientemente: Leonardo Montañez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Se hizo modificaciones al código municipal y en Cabildo se aprobó que en los panteones municipales ya se pueden depositar cenizas de los seres queridos de quienes tengan ahí una propiedad, pueden acercarse a las administraciones y ver cómo se puede hacer, es sólo para quienes mueren recientemente no de exhumar y cremarlos”, dio a conocer el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Esto se hizo debido a que en el Miércoles Ciudadano se recibieron muchas peticiones de personas con propiedad en algún panteón municipal para poder depositar ahí los restos cremados, ya que anteriormente sólo podían conservarlos en las casas o los nichos de algún templo, con un costo mínimo de 10 mil pesos.

El alcalde adelantó que ya están planeando abrir otro panteón municipal, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad.

Recaudación Histórica

En otro tema, el presidente municipal dijo que los aguascalentenses son ciudadanos cumplidos con sus contribuciones, “por lo que quiero agradecerles ya que se ha pagado de predial 117 mil cuentas de las 380 mil, y gracias a esto es que podemos equipar al municipio en diferentes áreas como seguridad, servicios públicos, obras públicas, estamos por adquirir una máquina pintarrayas, camiones de volteo y con eso estamos haciendo  todo lo que se necesita, además de motobombas y próximamente también habrá una unidad de quirófano móvil para quienes deseen esterilizar a sus mascotas e iremos a todas las comunidades”.

Para el sorteo que quedó pendiente del automóvil que se rifa entre quienes pagaron a tiempo, dijo que se ya están haciendo los trámites ante la Secretaría de Gobernación para que den pronta autorización.

No cree factible que se junten los del año pasado con los que lo hicieron este año, pero todos los que lo realizaron en tiempo y forma “tienen derecho a participar”.

Respecto a la Línea de Fuego, el alcalde mencionó que “estamos pagando locales que se ubican en Colinas del Río y los Sauces, los propietarios ya aceptaron y en la próxima sesión de Cabildo se aprobará el pago a nueve de estas personas y así se va a ir avanzando con el desarrollo urbano”.