Cinco sujetos “levantaron” a una perso­na porque no regresó el vehículo que le prestaron, pero fueron capturados en una pronta movilización de policías estatales y municipales, en Pabellón de Arteaga.

Los detenidos son Noé “N” “N”, de 48 años; Arturo “N” “N”, de 47; Gerardo “N” “N”, de 44; Jesús “N” “N”, de 42 y Fran­cisco Javier “N” “N”, de 31.

La víctima, que fue rescatada, es Josué Martín “N” “N”, de 20.

La noche del jueves, el quinteto, a bordo de unas camionetas Dodge Durango blan­co y Chevrolet Colorado gris, ambas con matrícula de Estados Unidos, arribaron a una calle del fraccionamiento Vergel del Valle para llevarse a la fuerza Josué Mar­tín, sin importarles ser vistos por varias personas.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron elementos del Grupo de Operaciones Es­peciales de la Policía Estatal y municipales, quienes con apoyo del C5i implementaron un operativo y a los pocos minutos locali­zaron las camionetas y les cerraron el paso.

Con los protocolos de seguridad, los tripulantes fueron obligados a descender, rescatando en ese momento a la presa.

Al ser cuestionados, los cinco delincuentes aseguraron que privaron de la libertad a Josué Martín para “darle un susto” porque se había negado a entregar un vehículo que le prestaron.

Junto con la Durango y la Colorado, los aprendices de sicarios fueron trasladados al Ministerio Público de la Unidad de Inves­tigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.