“El PRD va Bien, Fortalecido”, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“El PRD va bien, fortalecido y ahora estamos en el proceso de reacomodar los territorios municipales y locales de la capital para continuar con los trabajos que hemos tenido de acercamiento con los ciudadanos”, declaró Emanuelle Sánchez Nájera.

Luego de que el partido del Sol Azteca obtuviera el tres por ciento en la elección de 2022 para mantener su registro, el diputado subrayó que “al final la fórmula (para dar recursos) no es capricho ni negociación política de nadie, nada más es financiar a los partidos que se utilice ese dinero en la capacitación”.

El legislador está convencido de que los partidos “pequeños”, porque es un hecho que el PRD ya no es lo que fue hace años, deben continuar “abonando” a la democra­cia del país, porque “la ciudadanía cada vez es más madura y premia o castiga a los institutos políticos, debo decir que el hecho de que exista el porcentaje legalmente para seguir siendo financiados es porque obedece a que hay la representación proporcional y es necesario que existan todas las voces, aunque no sean mayoritarias, las opiniones no por eso son menos importantes y ese es el caso de nosotros, mientras la gente nos siga favoreciendo en las urnas no nos van a eliminar y vamos a seguir dando la batalla, contamos con la fuerza para hacerlo”.

Aunque su padrón de militantes no sea de miles, asegura que si cuentan con lo suficiente para beneficiar la coalición Va por México y “a nivel federal hemos puesto frenos a los excesos de la Presidencia de la República y esto ayuda cuando parece que no conocen el autocontrol”.

Se le dijo que los de Morena aseguran que pongan a quien pongan de candidato para presidente de la República en el 2024, van a ganar, a lo que respondió: “No pueden decir otra cosa, lo mismo podríamos decir noso­tros que vamos a ganar con quien pongan enfrente, pero eso está por verse, falta un buen tramo y hay que caminarlo. La gente poco a poco está entendiendo las cosas y ya no se está dejando llevar por esa presión que les meten de que si no votan por ellos ponen en riesgo el apoyo de los programas federales, que es la compra de votos que Morena ha pulido con una estructura cada vez más eficiente”.

Sánchez Nájera asegura que “la ciudada­nía ahora ya sabe que no tiene que ver una cosa con otra y que tomen los apoyos y no hagan caso a chantajes, que escuchen las propuestas de todos”.