Ya fue vinculado a proceso el que asesi­nó a golpes a un alcohólico crónico “que le ganó” una de las bancas de la plaza de armas, en diciembre.

Se trata del adicto a las drogas Gaudencio Hernández Hernández, de 42 años, quien será juzgado por el delito de homicidio dolo­so calificado con las agravantes de ventaja y brutal ferocidad, en agravio de Carlos René “N” “N”, de 39 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles 14 de diciembre, cuando Gaudencio, originario de Xochiatipan, Hidal­go, llegó a las jardineras y se enfureció porque Carlos René, alcohólico crónico en situación de calle, “le ganó” la banca para pernoctar.

Ante la mirada de una pareja que observa­ba la recién colocada decoración navideña en la plaza principal, le asestó puñetazos, codazos y cabezazos hasta dejarlo incons­ciente y bañado en sangre, para luego huir “hacia la calle Cristóbal Colón”.

Policías fueron en busca del asesino y lo capturaron sobre la avenida López Mateos, casi esquina con la calle 16 de septiembre.

La necropsia de ley arrojó que Carlos René murió de traumatismo craneoencefá­lico severo.

Reunidas las pruebas, Gaudencio, en cumpli­miento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravan­tes de ventaja y brutal ferocidad, fue consignado al Cereso para varones de la salida a Calvillo.

Recientemente, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por dicho delito, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.