Fotografía relevante a la nota.

La víctima perdió la vida cuando vigilaba vagones del tren

Un vigilante de una empresa de seguridad privada contratada por Ferromex, murió al tocar los cables de alta tensión, cuando iba parado en un vagón del tren, en San Fran­cisco de los Romo,

La víctima mortal fue Ángel Velázquez, que contaba con 40 años y fue originario de Zacatecas. Laboraba para la empresa Fra Resguardo de Seguridad Privada Corpora­tivo Sagitario.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, ayer la locomotora ETTX 703271, que conducía Jaime “N” “N”, salió de la estación Chicalote, San Francisco de los Romo, con destino a Ciu­dad Juárez, Chihuahua.

Ángel se encontraba parado en uno de los vagones vigilando que rateros no se treparan, pero al pasar por un puente tocó accidentalmente los cables de alta tensión, muriendo en el acto.

Alrededor de las 12:30 horas, ya en terrenos de Pabellón de Arteaga, automovilistas que circulaban por la carretera estatal 27, rumbo a la comunidad Las Palomas, vieron que alguien iba acostado encima de un vagón, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

El gusano de acero se detuvo en el kiló­metro dos y vigilantes subieron al vagó para confirmar el reporte.

Más tarde se presentaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de Edgar Solís, paramédicos de la Secretaría de Salud y bomberos del estado. Acordonada la zona, arribó para dar fe del cadáver, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Inves­tigación Pericial.

Al término de las diligencias del caso, los “tragahumo” bajaron el cuerpo sin vida y los peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense.