La ley es Clara: Mayra Guadalupe Torres Mercado

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mayra Guadalupe Torres Mercado (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado aseguró que “la ley es clara y para un vehículo de alquiler por plataforma, este debe de contar con características como de tener cinco puertas, tipo sedan, revisiones anuales y en ningún lado dice que puede ser motocicletas”.

Al cuestionar qué tipo de sanciones, dijo que eso depende de la falta, pero si es moto­cicleta, la Coordinación de Movilidad quita el vehículo y se manda al corralón.

Al dueño no se le puede impedir que siga trabajando, porque se puede ir de una pla­taforma, pero buscar adherirse a otra y lo peor, es que cuando el usuario pide un auto de este tipo para que los transporte se les da la opción de motocicleta.

Por último, declaró que “falta mucha cul­tura vial, es peligroso viajar así y que sean este tipo de vehículos no está contemplado en la ley”.

Camiones Urbanos

Por otra parte, asegura que el transporte urbano ha mejorado considerablemente, tanto en la cantidad de unidades como en el tiempo para que pase la ruta correspon­diente.

El 20 por ciento de los camiones, presu­mió, están acondicionados para transportar a personas con bicicleta o silla de ruedas, además de que hay asientos especiales para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

También reconoció que la ciudad no está construida para personas con discapacidad, y “se debe privilegiar al peatón y a quienes no están plenamente bien de sus capacida­des, cualquiera que esta sea. Gobierno del Estado debe de implementar semáforos especiales y los puentes adecuados, todo esto debe de estar plenamente especificado en el ordenamiento del código urbano para que cualquier banqueta tenga rampa con los ángulos adecuados para que puedan pasar sin problemas quienes andan en silla de ruedas”.

Para quienes necesitan movilizarse en transporte público, la diputada dijo que hay taxistas que están comprometidos para prestar este tipo de servicio, ya que la gran mayoría se niega a llevarlos.

“Están al alcance de todos, los pueden encontrar en Facebook, ahí están al alcance y hasta se pueden programar sus viajes”.