Temen por la Vida de la Mujer

Brenda Liliana se encontró con la temible felina al ingresar a su casa, sin que tuviera oportunidad de ponerse a salvo
Una leona africana de dos años se escapó de un predio y atacó a un ama de casa, dejándola gravemente herida.
Además mató a dos canes y un gato, antes de ser atrapada por su dueño, Geovanni Javier “N” “N”, de 34, el cual fue detenido por la Policía Municipal, en el fraccionamiento Cumbres III, al nororiente de la ciudad.
Brenda Liliana “N” “N”, de 40 años, víctima de la felina, sufrió graves heridas en el cráneo, rostro, brazos y piernas, es Brenda Liliana “N” “N”, de 40 años.
El Ataque Salvaje
Los hechos comenzaron alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando la leona de nombre “Salomé”, escapó de la casa donde la tenía su propietario “con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó más tarde Héctor Anaya, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).
El peligroso animal se encontró a su paso dos perritos y un gato y los mató.
Posteriormente se metió a la casa número 15 de la Calle 13, casi esquina con la Calle 26 y al ingresar Brenda Liliana la atacó de inmediato, dejándola bañada en sangre e inconsciente.
En ese momento llegó Geovanni Javier por la leona y tras sujetarla con una cadena la encerró en un vehículo Nissan Tiida gris, con placas de Aguascalientes.
Temen que la Mujer Pierda la Vida
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales de la Delegación Jesús Terán y del Grupo de Operaciones Especiales, seguidos por bomberos y elementos de Protección Civil, además de paramédicos de la Secretaría de Salud.
Sin pérdida de tiempo, trasladaron a Brenda Lilia al Hospital Hidalgo, donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte.
En un principio Geovanni Javier se negaba a que el animal fuera subido a otro vehículo, pero finalmente accedió a transbordarla a una camioneta van Dodge 3500 blanca, con matrícula 815-BEY de Estados Unidos, propiedad de un centro de rehabilitación, con la leyenda “Iglesia Bautista del Camino”.
Posteriormente arribó personal de la Proespa, al mando de su titular Héctor Anaya y la unidad fue escoltada hasta las instalaciones del parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde la leona africana quedó en resguardo en el área de Manejo de Vida Silvestre.
Geovanni Javier fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de lesiones culposas.
El Permiso lo Extendió la Semarnat: Proespa
Luego del ataque en el fraccionamiento Cumbres III, el titular de la Proespa, Héctor Anaya, dijo en la estación de Radio BI, que Geovanni Javier tiene en regla los papeles de “Salomé”.
Aseguró que fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la que expidió la documentación del animal, a través del permiso llamado “Autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía”.
El funcionario estatal aseguró que sí es posible y legal tener un animal de vida silvestre con el permiso correspondiente, pero en este caso hizo un llamado a la Semarnat “para que revise bajó qué condicionantes están otorgando los permisos porque en este caso es evidente que no tenían el espacio suficiente para que el animal tuviera una condición adecuada”, finalizó.
