Con un “cuerno de chivo” de juguete, dos hombres y dos mujeres amenazaron a un automovilista y a policías municipales, por lo que fueron capturados en la colonia Gremial.

Se trata de Abraham “N” “N”, de 38; Arturo “N” “N”, de 36; María “N” “N”, de 51 años y Eréndira “N” “N”, de 30, todos originarios de Guanajuato y buscados por haber cometido otros delitos.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reveló que uniformados reci­bieron el reporte de que sobre el bulevar a Zacatecas se desplazaba un auto Chevrolet Chevy gris, con placas GPG-697-B de Guanajuato, cuyos tripulantes minutos antes apuntaron con un arma larga a un automovilista.

En el cruce con la avenida Convención de 1914, los oficiales localizaron la unidad y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso.

La persecución no se hizo esperar y sobre la calle General Barragán, esquina con la calle Enrique Estrada, le cerraron el paso.

Uno de los tipos apuntó con el arma larga a los policías, amenazándolos de muerte, por lo que, utilizando los protocolos de seguridad, los bajaron y les quitaron el rifle, que resultó ser un “cuerno de chivo” de juguete.

Al consultar sus datos, el Sistema Plata­forma México, confirmó que los detenidos cuentan con investigaciones por otros delitos.

Finalmente, el cuarteto fue puesto a dispo­sición del Ministerio Público en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.