Con un “cuerno de chivo” de juguete, dos hombres y dos mujeres amenazaron a un automovilista y a policías municipales, por lo que fueron capturados en la colonia Gremial.
Se trata de Abraham “N” “N”, de 38; Arturo “N” “N”, de 36; María “N” “N”, de 51 años y Eréndira “N” “N”, de 30, todos originarios de Guanajuato y buscados por haber cometido otros delitos.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reveló que uniformados recibieron el reporte de que sobre el bulevar a Zacatecas se desplazaba un auto Chevrolet Chevy gris, con placas GPG-697-B de Guanajuato, cuyos tripulantes minutos antes apuntaron con un arma larga a un automovilista.
En el cruce con la avenida Convención de 1914, los oficiales localizaron la unidad y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso.
La persecución no se hizo esperar y sobre la calle General Barragán, esquina con la calle Enrique Estrada, le cerraron el paso.
Uno de los tipos apuntó con el arma larga a los policías, amenazándolos de muerte, por lo que, utilizando los protocolos de seguridad, los bajaron y les quitaron el rifle, que resultó ser un “cuerno de chivo” de juguete.
Al consultar sus datos, el Sistema Plataforma México, confirmó que los detenidos cuentan con investigaciones por otros delitos.
Finalmente, el cuarteto fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
