Los Sicarios Logran Escapar

Fotografía relevante a la nota.

Guillermo Martínez, de 27 años, lucha por su vida en el Hospital Hidalgo

Un balazo en la cabeza recibió un conoci­do ladrón, al sufrir un intento de ejecución a manos de dos sicarios, en la colonia El Torito, Jesús María.

Se trata de Guillermo Martínez, de 27 años, quien se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas del sábado, cuando Guiller­mo, señalado como responsable de varios robos en el vecindario, se encontraba en su casa de la calle Juan Escutia.

En determinado momento arribaron dos sujetos, uno de ellos adolescente, en una motocicleta negra con un faro al frente. El menor descendió y tocó la puerta y al salir  Guillermo le disparó en dos ocasiones.

La víctima cayó al piso, mientras que el pistolero regresó a la moto y su cómplice arrancó a toda velocidad “rumbo a la Ca­rretera Estatal 18”, dijeron testigos.

Los familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencia 911, pero antes de la llegada de policías del Primer Grupo Operativo de Jesús María, el herido ya ha­bía sido llevado al Centro de Salud en una camioneta Ford Expedition roja, propiedad de un vecino.

Policías acordonaron el lugar, en donde encontraron dos casquillos percutidos “ca­libre nueve milímetros” y otros acudieron al sanatorio

Ahí les informaron que Guillermo recibió un balazo en la cabeza y estaba siendo abor­dado a una ambulancia de la Cruz Roja, la cual lo trasladó al Hospital Hidalgo donde los médicos temen que pierda la vida.

Asimismo, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Ho­micidios acudieron al lugar de los hechos para fijar y embalar los indicios.

Por su parte, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de Jesús María, en coordinación con el Ejército Mexicano, implementaron un operativo, pero no detu­vieron a los responsables.