Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Enrique Ramírez Pérez

La madrugada de este domingo falleció, víctima de un infarto, el dirigente local de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien asumió el cargo en 2015 luego de la muerte de su padre, Jesús Enrique Ramírez Ramírez.

La noticia fue ratificada por una de las co­laboradoras de la CROM, quien informó que el velorio será en la funeraria Hernández.

Ramírez Pérez, quien contaba con 34 años de edad, pasó por varios momentos difíciles de salud, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un accidente en moto­cicleta y más recientemente por un problema en un ojo.

La última conferencia de prensa que ofreció fue con la Coparmex y otras asocia­ciones empresariales, en donde se mostró en contra de que se incrementara a 2.5% el impuesto sobre la nómina.

El domingo 26 de abril de 2020 el líder de la CROM fue detenido y vinculado a proce­so por posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército, con la cual realizó dos disparos en la birriería Don Chuy, ubicada en avenida Independencia, en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

Comensales llamaron al 911, llegando policías estatales para arrestar al líder sin­dical, el cual posteriormente fue vinculado a proceso, permaneciendo varios meses privado de su libertad.

Antes de eso también fue acusado por una mujer con quien mantuvo una relación tóxi­ca a quien también amenazó y realizó varios disparos en el domicilio que le rentaba para visitarla regularmente.

Posterior a eso la salud de Jesús Enrique Ramírez Pérez se vio mermada en varios momentos hasta que la madrugada de ayer sufrió el fulminante impacto.

La sorpresiva muerte de Jesús Enrique Ramírez Pérez ha causado un gran impacto en Aguascalientes en todos los ámbitos, quienes en redes sociales se han volcado en mostrar solidaridad y pronta resignación a la familia.

Al representante de la CROM en la en­tidad le sobreviven su pareja Catia Ponce, su mamá Angélica Pérez y su hermana Angélica Ramírez Pérez. Era sobrino de la ombudsperson Yessica Janeth Pérez Carreón.