Participó en el Levantón y Ejecución de una Pareja

El crimen quedó al descubierto el pasado 28 de junio, al ser encontrados los cuerpos de una hombre y una mujer, los cuales fueron degollados, frente a la zona de tolerancia El Charquito, en Pabellón de Arteaga
Casi siete meses después de participar en el levantón de una pareja, la cual fue ejecutada, fue capturado el sicario Enrique Yahaved “N” “N” “Quique” y/o “Kike”.
Por ahora, el criminal fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero seguramente también será procesado por el brutal homicidio de Juan Gabriel Gutiérrez Marín, de 47 años y su esposa Juana Montoya González, de 57.
Los cadáveres fueron encontrados junto a un mezquite al filo de las siete de la mañana del martes 28 de junio de 2022, cerca de la terracería que conduce a la comunidad López Mateos, ingresando por la Carretera Federal 71 tramo Aguascalientes-Luis Moya, Zacatecas, exactamente frente a El Charquito, la zona roja de Pabellón de Arteaga.
La necropsia de ley arrojó que Juan Gabriel murió de una herida cortante lacerante de cuello con sección vía aérea y paquete neurovascular derecho y Juana por una herida penetrante de cuello.
El Levantón
El día anterior, a las 12:20 horas, Juan Gabriel arreglaba su vehículo al exterior de su domicilio, localizado en el fraccionamiento Rinconada de Las Piedras, en Rincón de Romos. Todo estaba en calma, hasta que sorpresivamente arribaron dos camionetas de las que descendieron alrededor de 10 sujetos armados, entre ellos “Quique”.
De inmediato, tres de los delincuentes arremetieron a golpes contra él, por lo que Ma. Juana salió del domicilio acompañada de una de sus familiares, lo que aprovechó otro de los sicarios para jalarla del cabello y tirarla al suelo.
La acompañante intentó ayudarla a que se pusiera de pie, lo que desató la furia de Enrique, quien la tomó del brazo y la obligó a ingresar al inmueble, indicándole que, si no lo hacía, “le daría un balazo”; enseguida, ordenó a sus compinches que revisaran la vivienda.
Juan Gabriel, magullado por los golpes, fue obligado a arrastrarse al interior de la casa, mientras que su esposa era interrogada por la droga que, de acuerdo con “Quique”, su marido comercializaba.
Como ella no respondía nada, uno de los criminales la agarró del cabello y la obligó a subir a una de las camionetas, llevándose también a Juan Gabriel, quien fue atado de pies y manos con un mecate rojo y azul.
Horas después, las víctimas fueron degolladas.
Vinculado a Proceso
En fecha reciente, Enrique Yahaved fue capturado y al celebrarse la audiencia inicial, el juez de Control determinó vincularlo a proceso por privación ilegal de la libertad, además de quedar en prisión preventiva oficiosa por tres meses, plazo fijado para la investigación complementaria.
