Les Pide Aprovechar Cada Momento sin Escatimar Esfuerzos

Fotografía relevante a la nota.

Sandra Yesenia Pinzón Castro agradeció la oportunidad para dirigirse a los alumnos que están iniciando uno de los proyectos más importantes de sus vidas

La rectora invitó a los nuevos estudian­tes a aprovechar al máximo los progra­mas, servicios e instalaciones que ofrece la UAA.

Los asistentes presenciaron la conferen­cia “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”.

Como parte del inicio de las actividades de semestre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM).

Presente en este evento, la rectora de la máxima casa de estudios agradeció la oportunidad para dirigirse a los alumnos que están iniciando uno de los proyectos más importantes de sus vidas. En su mensaje, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro recor­dó que en su trayecto profesional ha tenido la posibilidad de trabajar en diversas insti­tuciones del sector empresarial y académico en labores administrativas, de investigación y docencia, y que es esta última actividad lo que más le inspira como persona.

En el mismo tenor, reconoció que en los jóvenes los conceptos de “futuro” y “esperanza” se llenan de sentido, y que la energía, ilusión y creatividad propia de la juventud, si se encauzan bien, contribuyen a un mejor futuro. Por lo anterior, expresó que los docentes enfrentan retos importan­tes, pues deben convertirse en verdaderos facilitadores del conocimiento.

Durante el mensaje, la rectora también destacó el interés de los maestros de la UAA, quienes tienen una gran vocación por la ense­ñanza y por acompañar a los estudiantes en su proceso formativo. Tomando en cuenta lo an­terior, pidió a los nuevos alumnos aprovechar cada momento en la institución sin escatimar esfuerzos; además los invitó a apoyarse de los proyectos, servicios e instalaciones que esta universidad les ofrece.

Finalmente, hizo un llamado a convertir las aulas y los entornos universitarios en espacios de respeto y empatía, con un es­píritu humanista que favorezca el respeto y la equidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En su intervención, la maestra Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, reconoció la importancia de saber elegir ade­cuadamente la carrera que se desea estudiar, pues ello definirá el tipo de profesionista que uno va a ser en el futuro. También instó a los estudiantes a llevar una buena relación con sus compañeros, a generar empatía en­tre ellos y con los docentes, así como sacar provecho de lo que estudien y lean.

Posterior a su mensaje, los integrantes del presídium y asistentes a la ceremonia se tomaron una fotografía conmemorativa.

Para cerrar el evento de bienvenida, el licenciado Fabián Malacara Ardit, director nacional de capital humano de Leche San Marcos, ofreció la conferencia “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. Cabe hacer mención que en este evento también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Ejecutiva Uni­versitaria, secretarios, jefes de departamento y personal docente y administrativo.