“Disminuye Presencia de Vehículos Raros con Gente Rara”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Asientos sigue siendo una zona muy pe­ligrosa, no eran suficientes los recorridos de las corporaciones policiacas y ya pusieron una cabina de militares en Los Campos, es un puesto permanente porque con la presencia de estos elementos disminuye la presencia de vehículos raros con gente rara, ahora se siente más tranquilidad”, declaró el diputado Juan Luis Jasso Hernández.

Aunque el legislador mencionó que “es importante que haya la presencia permanen­te de personal policiaco o castrense para que aquellos que andan a metros de territorio de Aguascalientes y que traen ese tipo de vehí­culos que causa sospecha y temor entre los ciudadanos, por la situación que sucede en Zacatecas, y de lo que se han dado cuenta por los eventos que han pasado en varias ocasiones en Loreto”.

Los Migrantes

Los migrantes es un tema que también preocupa y ocupa a Juan Luis Jasso Her­nández, porque hace unas semanas estuvie­ron en la entidad muchos de ellos en todo el estado, de visita a sus familiares durante la Navidad y el año nuevo, pero también hay una realidad que no se puede ignorar, “y son aquellos que vienen de otros países y van de paso hacia Estados Unidos, en la entidad se quedan por días o semanas y requieren ayuda más que discriminación y para sobrevivir se vean obligados a ejercer la mendicidad”.

Por eso está proponiendo que “en cada municipio de Aguascalientes haya una ofi­cina de atención al migrante para brindarle la información requerida y que se tengan protocolos similares en cada una de ellas, para en caso de que se tenga que dar algún servicio y todos ir en una sola directriz”.

Antes sólo se dejaban ver estas personas en el municipio capital y eran contadas, además de que llegaban a la Casa del Mi­grante en donde se les daba oportunidad de dormir, alimento y en ocasiones hasta ropa, con la oportunidad de asearse para seguir su camino.

Ahora todo eso se ha visto rebasado y están presentes en los municipios, en donde requieren dinero para el traslado, comida y ahora hasta pagar en algunos lugares donde se les permita ducharse e incluso lavar la ropa.

En el municipio capital se sabe de un hotel que se ubica en calle Victoria en donde se cobra ya sea porque renten una habitación para dormir con los servicios de baño in­cluido o sólo asearse.

La intención con estas oficinas es brindar el apoyo necesario a los hermanos centroa­mericanos y no sólo enfocarse en los mexi­canos, que también pasan por situaciones similares, o peores, cuando llegan a otro país y no son bien recibidos.