Una mujer dedicada a defraudar a propieta­rios de vehículos, fue capturada por la Policía Cibernética de Aguascalientes, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, al “reventar” un lote de autos de la capital.

Se trata de Mónica Zenyhaze “N” “N”, quien operaba en diferentes estados de la república donde cuenta con antecedentes penales y carpetas de investigación, incluyendo a Aguas­calientes.

En nuestra entidad, comenzó a investigarse a la fémina cuando una persona reportó a la Policía Cibernética que había sido víctima de fraude en la modalidad “salvo buen cobro”, al vender una camioneta.

Detalló que a través de las redes sociales puso en venta su Honda Element negra y lo contactó Mónica Zenyhaze, la cual le compró la unidad con la leyenda “salvo buen cobro”, que al final resultó sin fondos.

Los policías estatales comenzaron a efectuar ciberpatrullajes en sitios de compra-venta de vehículos y detectaron que en un lote ubicado en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, tenían a la venta una camioneta con las mismas características, incluso presentaba las particu­laridades y raspones que el afectado describió en la denuncia.

La Policía Cibernética de Aguascalientes entabló comunicación con su contraparte de la Ciudad de México para hacerle saber la situa­ción, por lo que los uniformados se dirigieron al negocio y confirmaron que se trataba del mismo vehículo, cuya baja es de Aguascalientes.

También llegó el dueño de la Honda Element, quien señaló directamente a Mónica Zenyhaze, que se encontraba haciendo la venta de una Ford F150 verde, modelo 2001, que también contaba con reporte de robo, siendo detenida.

Se logró conocer que ya había estado detenida por fraude en 2017 y cuenta con antecedentes penales por fraude en los estado de Puebla, Aguascalientes; su modus operandi era buscar carros en venta en las redes sociales y los com­praba con cheques sin fondos.

Las autoridades realizaron un cateo en el lote de autos y además de la camioneta del aguas­calentense, recuperaron otros cinco vehículos y detuvieron al propietario del sitio, Hilario “N” “N”, por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes pide a la ciudadanía que haya sido víctima de la fémina, acuda a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.