“Exigimos Respeto a las Instituciones: el INE no se Toca”
Por Benny Díaz

Javier Luévano Núñez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“Acción Nacional a través de su dirigente Marko Cortés, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso constitucional con la finalidad de que se invalide el Plan B, se defienda al INE y a la democracia de los embates del autoritarismo que encabeza el titular del ejecutivo federal, quien está desmantelando al árbitro electoral”, dio a conocer en conferencia de prensa Javier Luévano Núñez, presidente estatal del albiceleste.
Aseveró que el presidente de la República “rompe con la equidad y destruye la neutralidad de mantener elecciones sanas sin monopolizar los espacios de comunicación, porque atenta con el modelo que ampara la Constitución en sus artículos 41v y 134 en donde se faculta a autoridades a detener la publicidad y promoción personalizada de servidores públicos para que se pueda influir en la elección que deben realizar los ciudadanos”.
Y se lanzó más fuerte contra Andrés Manuel López Obrador a quien no bajó de engañar a la gente haciendo propaganda gubernamental en las mañaneras, “que pueden convertirse en espacio para promover a sus corcholatas y nadie pueda evitar, mucho menos sancionarlo”.
También acusó a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, sin mencionar sus nombres, de que “como servidores públicos” hagan actos de campaña “vulnerando la democracia”.
Acción Nacional “refrenda el compromiso con la sociedad civil para defender el sistema democrático de México. Marko Cortés ya interpuso el recurso, pero también nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados hará lo propio con una controversia constitucional”.
Por eso “desde Aguascalientes nos sumamos a las acciones que van a hacer nuestros legisladores federales para apoyarlos desde nuestra trinchera y requerimos de ellos y de nuestros senadores para que pongan un alto a esas leyes que son a modo y vulneran la democracia y nuestra Carta Magna, no dan un paso con fines para abonar a la mayoría, sino a favor de intereses particulares y del partido Morena, sobre todo para los próximos procesos electorales y rumbo al 2024, hemos de mencionar que el piso debe ser parejo para todo con contendientes y exigimos respeto a las instituciones: el INE no se toca”.
