Por el Asesinato del Joven Ramón Silva Valdivia

Por el delito de homicidio doloso califi­cado con ventaja, fue vinculado a proceso el adicto al “crystal” que asesinó, frente a su novia, a un estudiante de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), en el frac­cionamiento Las Cumbres.

Se trata del peligroso Brandon Daniel “N” “N”, de 19 años. La víctima mortal fue Ramón Silva Valdivia, que contaba con 21 años.

Los sangrientos hechos comenzaron alrededor de las tres de la madrugada del pasado domingo 15, cuando el universi­tario y su pareja Sandra “N” “N”, de 24, salieron del negocio Santas Alitas, en la Plaza Guadalupe, localizado en el cruce de la avenida Siglo XXI y el bulevar Guadalupano.

La pareja caminó hacia Las Cumbres, rumbo a la casa de la joven y sobre la calle Sierra de Mil Cruces, en las inmediaciones de la Secundaria 32, les salió al paso Bran­don Daniel “El Choche”, con parte del rostro cubierto con una bufanda.

El criminal los amagó con una navaja, exigiéndoles las pertenencias, principal­mente los celulares, pero Ramón se negó; entonces “El Choche” le enterró la navaja en el tórax, cayendo el joven al suelo donde se golpeó brutalmente la cabeza, quedando inconsciente, por lo que el delincuente huyó sin llevarse objeto alguno.

Al recibir el llamado de auxilio se diri­gieron paramédicos y policías municipales, quienes brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de urgencia al Hos­pital General de Zona Número 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.

Asimismo, uniformados “peinaron” la zona, pero no detuvieron, en ese momento, al responsable.

La tarde de ese domingo, personal de la Fiscalía General del Estado fue enterado por el personal médico de la muerte de Ramón, por lo que elementos de la Direc­ción General de Investigación acudieron para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.

La necropsia reveló que el universitario murió de la puñalada en el tórax y del golpe que le provocó un traumatismo craneoen­cefálico.

Elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal iniciaron la cacería del asesino, y al me­diodía del lunes 16 le echaron el guante en una de las calles del fraccionamiento mencionado.

En cumplimiento a una orden de aprehen­sión fue remitido al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde ayer el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a pro­ceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.