En una reacción inmediata, policías esta­tales, apoyados por la tecnología del C5i, recuperaron cinco tractocamiones con una importante cantidad de plomo, escapando los piratas del asfalto al percatarse de la importante movilización policial.

Cerca de las 20:00 horas del jueves, una persona reportó que había perdido comu­nicación con los choferes de la empresa Setramex, los cuales transportaban plomo en cinco tráileres, por lo que solicitó apoyo de la Policía Estatal para localizarlos, toda vez que según la geolocalización podrían encontrarse en esta entidad.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, por lo que comen­zaron a recorrer el libramiento, así como las carreteras por las cuales podrían haber circulado los choferes; asimismo, personal del C5i llevó a cabo el rastreo a través de los dispositivos tecnológicos con los que cuenta, manteniéndose en todo momento comunicación con la compañía.

Derivado de tales acciones, los rateros, al percatarse de la intensa movilización policial, dejaron abandonados los tractoca­miones en distintas ubicaciones.

Sobre la carretera federal 45 sur, a la altura del kilómetro 108+000 fueron localizados y asegurados dos unidades Freightliner, amarillas, con remolques tipo góndola car­gados con plomo; en el kilómetro 02+000 del camino de terracería que conduce del fraccionamiento Mangata a Rancho San Antonio, fue encontrado otro vehículo car­gado con plomo, mientras que otra unidad con características similares, fue hallado sobre la carretera federal 45 sur, cerca del kilómetro 113+500.

Finalmente, la quinta unidad fue localiza­da en la carretera estatal 42, casi entronque con la carretera estatal 94.

Los cinco tráileres quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, a donde se presentaron los conductores de las unidades a fin de que interpusieran la denuncia correspondiente.