En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Asientos, localizaron a un joven de 15 años que era víctima de secuestro virtual, el cual, siguiendo las amenazas de vivales telefónicos, salió de su domicilio.

A través del Servicio de Emergencia 911, los oficiales recibieron el reporte de que una familia solicitaba apoyo para localizar a su hijo adolescente, toda vez que acababan de recibir una llamada en la que les informaron que lo tenían privado de su libertad.

En ese momento, los uniformados se trasladaron al domicilio de los afectados y le brindaron asesoría, indicándoles que seguramente se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, por lo que les recomendaron que no realizaran movimientos bancarios, ni transferencias, y que implementarían a la brevedad un operativo para localizarlo.

Conociendo las características físicas y de vestimenta del menor, de manera conjunta los uniformados implementaron diversas acciones, además de recorrer sitios públicos, plazas y hoteles.

Derivado del operativo, fue posible lo­calizar al muchacho, quien se encontraba al inicio del cerro Santa Cruz, por lo que tras confirmar que se encontraba en buenas condiciones, lo trasladaron a su hogar.

El afectado informó a los oficiales que horas antes, recibió una llamada en la que le mencionaron que desde su dispositivo móvil se habían enviado unas fotografías de personas armadas, por lo que si no quería que le hicieran daño a él o a sus seres queridos, debería salir del domicilio y dirigirse a un lugar alejado sin mantener comunicación con nadie.

Finalmente, los padres agradecieron el apoyo de las autoridades.